Lunes de cine: Cars 3 o el broche de una saga para amantes de los coches de todas las edades.

¡Buenos días! Esta semana cambiamos día de reseña cinéfila, dejando los viernes para las series y los lunes para las pelis a partir de ahora 🙂 Hoy os traigo el cierre de otra trilogía Pixar, dedicada a fans y escépticos por igual.

Otro año más, llega la Copa Piston, la competición de Nascar más importante del mundo. Y, como todos los años, nadie duda que el ya veterano Rayo McQueen, ganador de varias copas, volverá a intentar arrasar sobre el asfalto. Pero la llegada de una joven promesa llamada Jackson Storm, un coche de última generación capaz de superar a todos en velocidad y aerodinámica, hará que Rayo tenga que forzarse al límite para intentar ganarle. Desgraciadamente, en la última carrera de la temporada, un accidente similar al de su querido Hudson Hornet hará que tenga que abandonar y volver a Radiador Springs a lamerse las heridas, sintiendo que jamás podrá volver a correr. Pero cuando Sally, su pareja de toda la vida, le sugiere que busque volver entrenando como los mejores, Rayo decide que su carrera no puede acabar así.

Terminará cuando él lo decida. Y será ganando a Storm.

null

Cars 3 (Filmaffinity)

Cars 3. La secuela menos esperada de Pixar, decían. Después de Cars 2 y la historia de espionaje con Mater casi como protagonista absoluto (que creo que no era tan mala como me la vendieron, dicho sea de paso), todos pensaban que este cierre de trilogía era forzar la maquinaria hasta un límite innecesario. Personalmente, creo que no ha sido así.

Cuatro cosas que harán que vuelvas a soñar con Cars 3

  • El regreso a las carreras.

Cuando salió por fin el trailer de la película, sin haber visto Cars 2 (la vi hace apenas dos semanas y salió en 2011, para que os hagáis idea), ya sentí el primer chispazo. Había algo en esta secuela, era como… volver a los inicios. Correr, competir, Rayo McQueen en estado puro haciendo lo que mejor se le daba. “Velocidad… Soy rápido. Un ganador, 42 perdedores”. Prometía volver a merendarse a los perdedores y a hacernos volar sobre el asfalto a todos los que lo conocimos en 2006 sobre la gran pantalla. Luego resultó que, para mi sorpresa, en la segunda también había carreras. Pero reconozco que esta tercera entrega retorna más a lo que fue la primera parte. Veteranos y novatos. Solo que, en este caso, con nuevas tecnologías y nuevos mensajes: si no funciona lo que has hecho hasta ahora, quizá es momento de cambiar y progresar, aunque sea combinándolo con lo que ya sabes para hacer algo totalmente distinto e increíble. Para mí, es el mensaje fundamental, ya sea para pequeños o para mayores.

CARS 3

  • Sé fiel a ti mismo y a los tuyos.

Volviendo a los inicios, seguro que todos recordáis a ese Rayo McQueen novato, egocéntrico y egoísta que solo pensaba en ganar la Copa Pistón. Como le dijo Doc Hudson en su día: “¿cuándo has pensado en alguien que no fueses tú mismo?”, la evolución de estacars-2-pics-disney-pixar-cars-2-23789825-2100-873

joven promesa de las carreras ha sido evidente desde el principio. Bajo ese capó de autosuficiencia y de “yo puedo correr solo”, se escondía una joven máquina con sentimientos y ganas de hacer las cosas bien. Su llegada a Radiador Springs solo fue el comienzo de un cambio que convirtió al pueblo en su hogar y a sus habitantes en familia y equipo de carreras. Rayo aprende a ser fiel a los suyos desde que rechaza la oferta de Dinoco para unirse a ellos en “Cars”, algo que me ha gustado ver cerrado también en “Cars 3” (sin spoilers 😉 ).

maxresdefault1

  • Hola Apesti… digo, “Pegatinas”.

Para mí, que lo admito, soy muy ñoña, esta ha sido una de las cosas que más me ha tranquilizado de la saga. Considerando que en otras sagas de animación u otras películas tienden a irse por la tangente y los personajes “chulos” y con tendencia autosuficiente suelen ir de flor en flor, que Sally siga siendo en la segunda y la tercera entrega el empuje y el amor de Rayo me ha hecho volver a aplaudir a John Lasseter y a su equipo. Poniéndome crítica, nos hemos acostumbrado tanto a las historias de celos, triángulos amorosos e infidelidades en la pantalla desde hace tantísimos años que casi parece hasta sorprendente ver que una relación sentimental NO SE TOCA en una película y sigue un desarrollo normal y lógico. De hecho, algunos empezaron a especular en su día, al ver a rayo-mcqueen-sally-82333Cruz Ramírez, la otra protagonista femenina de la película, si sería la nueva novia de Rayo McQueen. Y yo pregunto: ¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? ¿DE VERDAD TENEMOS ESE CONCEPTO DEL AMOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL? No lo entiendo, en serio. Y de hecho, me ha encantado hasta ver que venden el pack de Rayo y Sally en coches de juguete con la etiqueta, OJO, DE CARS 3.

Así que, pareja, hasta el infinito y más allá, decid que sí. Ole, Pixar. 🙂

  • Cruz Ramírez, la nueva cara de la saga.

No, como comentábamos: no es la “nueva novia” de Rayo McQueen, sino su entrenadora. Cuando Sally convence a su chico para que entrene con los mejores o haga algo para ganar a Storm, este se dirige al centro de entrenamiento Rusteze en Florida, donde conoce a esta joven latina con energía para dar y tomar. Pero pronto descubrirá que si él puede aprender de ella, ella también puede aprender de él. Nunca ha salido del gimnasio, es una genio de las máquinas de última generación pero se hunde con tratar de arrancar en tierra. Así, Rayo encontrará a una nueva aliada frente a Storm, al tiempo que descubre que quizá su sitio está en las carreras, pero no sobre la pista precisamente…

PD: ¡me encanta que este personaje sea latino y protagonista <3! Es algo que cada vez veo más en Hollywood y lo agradezco sinceramente. Otra vez, gracias Pixar.

mcqueen-ramirez-estrechara-grandes-cortesia_lncima20170614_0004_29

Dicho esto, concluyo dándole un 4,5/5 y os recomiendo verla a todos aquellos que disfrutéis con carreras, subidones de adrenalina y sobre todo, animación cargada de cariño y de buenas vibraciones.

¡K-Chow!

Anuncios

2 comentarios en “Lunes de cine: Cars 3 o el broche de una saga para amantes de los coches de todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s