Reseña de un fanfic: “Hades y Perséfone: la princesa del Inframundo” (por ella123456) (Hades y Perséfone #2)

¡Buenas tardes, brujis, una semana más! Aprovechando que aprietan los calores, vamos a sumergirnos de nuevo en una refrescante saga de fanfics Disney de la que ya hablamos en su día. En efecto, hablamos de “Hades y Perséfone“, escritos en fanfiction.net y Wattpad por Ella123456 🙂

20150125_164803

Hades y Perséfone: la princesa del Inframundo (Fanfiction.net)

En esta segunda entrega, han pasado quince años desde que Hades y Perséfone por fin consiguieron casarse y esta se convirtió en diosa de la vida y la muerte. La pequeña Macaria ha crecido convirtiéndose en una adolescente rebelde, sarcástica como su padre y preciosa como su madre. Pero mientras estudia en Atenas en la academia de héroes junto a sus primos, hijos de Hércules y Meg, y algunos otros amigos retoños de viejos conocidos -como Cassandra-, un oscuro poder está despertando en las profundidades del Tártaro. Y lo peor es que no está solo en su afán por derrotar a los dioses del Olimpo en general… y a Hades en particular.

Bueno, lo primero de todo y antes de entrar en materia, agradecer a la autora que se interesara por mi montaje de fotos -el que aparece más arriba, sí, ese- para convertirlo en portada de sus fanfic 😀 Lo cierto es que fue una humilde idea que se me ocurrió a raíz del primer relato y cuando me dijo que lo había visto en la anterior reseña y que querría usarlo para ilustración en las redes de ese fanfic y continuaciones… Os podéis imaginar los saltos de alegría 😀

En cuanto a lo que es esta segunda parte, varias cosas tanto buenas como malas:

• Lo primero, dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero aquí no se aplica la regla. La trama sigue hilada dentro de lo que es la historia Disney de Hercules y los personajes de la película y la serie, pero Ella ha conseguido además entremezclarlo con otros mitos incluso de fuera de Europa que han enriquecido el relato, ampliando los horizontes y dando a conocer otras criaturas fuera de la archiconocida mitología clásica. Me parece que desde el primer momento encaja perfectamente los mitos originales con la vuelta de tuerca que le dio Disney en su día al asunto, haciendo que nada chirríe o parezca fuera de lugar. Eso sí, el final con Macaria no me acabó de convencer del todo, me pareció demasiado brusco y sin más explicación. Quizá le hubiese dado otra vuelta.
  • Segundo: Melínoe, la manzana de la discordia. Para quien no conozca este mito, Melínoe fue una hija de Perséfone cuyo padre, para bien o para mal, no se conocía exactamente. Es decir, no sabían si fue Hades… o Zeus disfrazado de Hades. A pesar de los comentarios vertidos por algunos lectores a medida que avanzaban los capítulos, estoy de acuerdo en que en esta ambientación no era apropiado. Esta es una historia de amor y más encuadrada en lo que relata una película infantil que en los mitos auténticos. Aun así, me parece que la autora dio un golpe maestro a la hora de solventarlo (no voy a haceros spoiler, tendréis que descubrirlo vosotros :P).
  • También se ha notado algo más de precipitación a la hora de escribir algunos capítulos y escenas de acción algo rápidas, cosa que hace que el final quizá pierda un poco de fuelle. Sigue manteniendo tensión, pero algo te dice que todo saldrá bien de todas formas, que realmente no habrá sorpresas. No podría haberlas. El estilo ha mejorado bastante desde la primera parte, aunque todavía encuentro algunas erratas. Nada que una vuelta de corrección rápida no solucione.
  • Respecto a Cronos, creo que a pesar de todas las versiones que se han hecho en el mundo de cómo sería derrotado, esta también me gusta 🙂 Aun así yo ya tengo dos versiones en la cabeza: la “buena”, que es un deviantart que vi hace tiempo, y esta, la malvada y cruel. Lástima que el hijo que más se parezca sea Hades…
  • La aparición de los personajes de Aladdin me pareció un crossover curioso pero también me gustó mucho, sobre todo ese momento entre el genio y la hija de Al y Yasmin… 😉 Ahí lo dejo.
  • Ah, bueno, y por supuesto: no sé si fue por mi sugerencia o no, pero que Hades retomara ese “pichoncito” aunque fuese para su niña del alma, me llegó al corazón ❤ Es una de sus marcas predilectas, a mi modo de ver.

Le voy a dar un 3,75/5 y espero con ganas los próximos “one-shots” que la autora tiene previstos 😀 ¡Hasta prontito!

PD: os dejo por aquí una canción de “La Bella y la Bestia” que, sin quererlo o queriendo, estamos de acuerdo en que encaja con Hades, especialmente en el primer fanfic que es cuando se da cuenta de que está enamorado. ¡Disfrutadla!

Evermore – Josh Groban (Beauty and the Beast)