Viernes cinéfilo: Rogue One (Una historia de Star Wars).

¡Buenos días y feliz año, brujines! ¿Habéis sido buenos? ¿Os han traido muchos regalos los Reyes Magos de Oriente? Pues aquí tenéis otro cumpliendo mi promesa de que fuese la primera reseña de 2017 :P. Eso sí, ¡OJO A LOS SPOILERS!

rogueone_onesheetA.jpg

Jynn Erso ha crecido huérfana toda su vida. Desde que asesinaron a su madre y el Imperio se llevó a su padre, su supervivencia se debe gracias sobre todo a la mano tendida de Saw Gerrera, un rebelde de tendencias algo extremistas que acaba de recibir un misterioso mensaje de parte de un piloto imperial desertor. El cual afirma que lo envía el padre de Jynn, lo que hará que la Alianza Rebelde vea un posible puente entre Saw y ellos de cara a derrotar al Imperio para siempre.

Rogue One, como reza el título de la entrada, es una historia englobada dentro del universo y la franquicia Star Wars. Sin embargo, al contrario que sus “hermanas”, es una historia única, sin continuación y sin precuelas en el cine.

Es un nexo de unión entre, quizá, Star Wars: Rebels (serie de animación) y el Episodio IV de las películas originales de los años 70. En esta cinta se cuenta algo narrado en dicho episodio, no obstante: el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Sin embargo, no vemos ningún nombre conocido aunque sí alguna cara conocida para los fans de la saga entre la multitud de secundarios que abarrotan ambos bandos, cameos incluidos; lo cual lleva, según pasan los minutos, a anticipar (SPOILER) y asumir el final de la película.

Cierto que en este punto hay quien dice que se veía venir desde los créditos iniciales -los cuales, sin entrar en detalles, cambian un poquito con respecto a otras cintas de la saga- pero lo cierto es que tampoco se hace más llevadero el trago por ello. En algún momento atisbas un rayo de esperanza, pero cuando ves que (SPOILER) empiezan a caer uno detrás de otro, te haces a la idea y el sufrimiento se diluye bastante.

Respecto a la trama, reconozco que se hace bastante original y amena, con algunos guiños pero sin ser un calco exacto de otros episodios. Hay universo Star Wars en estado puro, menos efectos digitales y más escenarios a la antigua usanza, pero no resulta tan repetitivo como por ejemplo el Episodio VII.

OJO: para el que quiera jedis en acción, recordar que estamos en una época de extinción de esta orden. Hay referencias a la Fuerza pero no combates de sables láser como tal…

Entrando en el reparto y los personajes, primero de todo debo decir que me hizo ilusión ver a ´Saw Gerrera, cara conocida para los que hayan visto la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars” caracterizado por fin en persona.

saw_gerrera

Aunque es cierto que, conociéndolo de casi treinta años antes, me quedé con la curiosidad de qué pasó con sus piernas o dónde habría estado todo ese tiempo desde que combatió con Anakin y Obi-Wan en las guerras clon. Segundo y aunque algunos digan que no pega ni con cola, me gustó mucho ver otra cara latina más en franquicias americanas de éxito. Sí, señores: estoy hablando del actor protagonista, Diego Luna.

Es un chico al que tenía fichado desde hace mucho y me cae especialmente bien (en las entrevistas es como super adorable cuando cuenta las cosas, no sé si por el acento o que tiene carita de bueno), por lo que disfruté especialmentetelecharge-star-wars-rogue-one-felicity-jones-y-diego-luna-en-nueva-imagen-de-la-pelicula-gratis-en-francais-dvdrip con su interpretación (considerando que es un personaje bastante borde y con matices de personalidad, por lo que contrasta bastante con la imagen que describía anteriormente). De Felicity Jones, poco más que decir (después de “Un monstruo viene a verme” me tiene cautivada) aunque es cierto que su personaje, siendo el protagonista absoluto, queda ligeramente engullido por el efecto de grupo.

Y el otro que me encantó… El piloto xD se queda poco tocado a mi modo de ver después de la “experiencia telepática” en las instalaciones de Gerrera pero bueno…

Y en cuanto a efectos y escenografía, para terminar, lo que decía más arriba: un estilo muy de trilogía original y una trama ambientada en Star Wars y plagada de cameos y algún efecto digital ligeramente chirriante para buscar una conexión más fuerte con los fans originales, pero intensa y trepidante en general. Ah, y bueno, se echó de menos a Constantino doblando a Darth Vader por supuesto 😦

hqdefault

Por ello, creo que voy a darle un 3,75/5 y espero vuestros comentarios 😀 ¡Que la Fuerza os acompañe!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s