Reseña nº 48 – Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling & Newt Scamander.

¡Buenas, brujines! Reseña oportuna la que os traigo, ¿verdad? Pues es que da la casualidad de que esta tarde noche voy a ver la película y hace menos de una semana que he vuelto a releerme el libro (lo hice hace casi diez años, pero quería recordarlo y un alma muy caritativa me lo prestó amablemente, por lo que no me perseguirá la maldición de los ladrones :P)

animales

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (El Corte Inglés)

En este libro de texto que cualquier mago o bruja debería haber estudiado o al menos visto en algún momento de su vida (sí, como almohada a veces también es cómodo, sobre todo si hay clases después de comer), el célebre mago y zoólogo Newt Scamander nos da una serie de nociones básicas sobre las criaturas fantásticas que pueblan nuestro mundo, desde aquellas calificadas como “aburridas”, totalmente inofensivas, hasta aquellas a las que conviene evitar por todos los medios. Así, a través de sus páginas aprenderemos, por ejemplo, cómo evitar que un kelpie nos ahogue en su laguna o cómo denominar correctamente a un centauro según los estatutos de la magia.

Lo cierto es que, si lo estudié en su día como buena estudiante bruja (a ver qué os creíais, que aquí hay caché 😉 ) y a pesar de haber estudiado la versión Muggle de la misma (Veterinaria, para más señas) recordaba muy pocos detalles de este libro. Y me ha gustado casi más que la primera vez. Incluso las anotaciones de Ron, Harry y Hermione sobre los márgenes son entrañables y me transportan a una época en la que yo también soñaba con magia a todas horas.

Además de todo, en el caso de la primera versión que es la que ha caído en mis manos (la edición nº 52 del volumen, si no me equivoco) destinaba sus beneficios a la ONG Comic Relief, por lo que es aún más recomendable y se coge con más gusto.

La única pega quizá, para aquellos que esperen historia como en la película, que eso abarca apenas unos pocos capítulos al principio de un libro que, francamente, se lee en un día.

El viernes intentaré subir la reseña de la película, pero a este de momento le pongo un 3.9/5. ¡Besos mágicos para todos y nos vemos en la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s