Viernes cinéfilo: Los 7 Magníficos

¡Buenos días, brujines! ¡Ya es viernes una semana más! ¿Y qué os traigo? Exacto, ¡nueva sesión cinéfila!

En este caso, mi reseña versará sobre un remake de una conocida versión americana de una película original japonesa… Sí, estamos hablando de “Los 7 Magníficos”.

588757-jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Los 7 Magníficos (FilmAffinity)

En el pueblo de Rose Creek, el millonario Bartholomew Bogue, dueño de una importante compañía minera, quiere convertir el valle en su nuevo centro de explotación. Sin embargo, ante la rebelión de los habitantes, opta por medidas drásticas que no convencen a casi nadie. Sin embargo, solo la joven viuda Emma Caleb y su socio Teddy se atreverán a embarcarse en un viaje para buscar a alguien que quiera ayudarlos a expulsar a Bogue y a su banda de su hogar.

Opinión (spoilers)

De entrada, debo decir que esta película no entraba en mis prioridades a la hora de escoger algo que ver en el cine. Pero en el momento en que surgió ocasión de ir a verla en día del espectador con un amigo dije: bueno, ¿por qué no? Puede estar entretenida. Cierto que antes de ir a verla no había escuchado críticas muy buenas, pero aun así me arriesgué. Y no me decepcionó.

Cierto que, para los amantes de la versión original de John Sturges de 1960, quizá en esta nueva adaptación se les hace demasiado actual -la frescura de los decorados, el “polvo” del desierto que casi podías comértelo…- y con demasiados medios pero, francamente, creo que es una cinta a la que no hay que buscarle grandes pretensiones.

Cierto que, no sé si por ser “políticamente correctos” o por qué razón, en este caso se juntan vaqueros de todas las procedencias étnicas posibles; pero lo cierto es que el plantel de actores no desmerece absolutamente nada: Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke, para mí, son de los mejores reclamos que tiene la película, especialmente el primero y el tercero. Curioso encontrar a alguien de habla hispana como Juan García-Rulfo, al que sería interesante escuchar en la versión original… Y a la que a mí me pareció una doble de Jennifer Lawrence, Hayley Bennet :O ¡En algunos gestos me parecieron casi idénticas!

Un western entretenido, con sus pausas dramáticas antes de los duelos cara a cara, muchos decorados de esos que a mí me enamoran -sí, tengo debilidad por la estética Far West, lo admito :P- y mucho caballo a galope tendido. Y lo dicho, es para pasar el rato, no esperéis una maravilla digna del Oscar a mejor película.

Le doy un 3.5/5. ¡Hasta la próxima, cinéfilos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s