Reseña nº 40 – La última luz, Hermanos Juramentados de la Espada Negra; Verion Alendar.

¡Buenos días, brujis! Hoy traigo nueva reseña de una novela cortita, confieso, pero que por falta de tiempo y otras cuestiones he tenido que leer despacio.

La última luz

La última luz (Espada Negra)

“La última luz” es una novela de fantasía épica ambientada en el universo del juego de rol “Espada Negra” y está escrito por uno de sus mismos autores y creadores. Así, en la tierra de Dormenia donde la religión única a Soid persigue a los adoradores de los antiguos dioses, una sacerdotisa de la diosa luna, su protector, su hija y algunos compañeros se verán obligados a emprender un viaje incierto para tratar de impedir que Taharda, diosa de la muerte, cumpla sus malvados planes y lleve la oscuridad a la tierra. Al mismo tiempo, un grupo de espías del Rey tratará de descifrar el contenido de varias cartas en clave para llegar hasta su objetivo. Pero poco sospechan, unos y otros, de qué manera se cruzarán sus caminos…

Esta historia, de factura totalmente española al igual que el juego que la inspira, por esto último tiene claras reminiscencias roleras. Viajes, posadas, grupo variopinto que va sufriendo penurias a lo largo del camino, lucha contra muertos vivientes… Para cualquier amante de este tipo de juegos, la novela es un gustazo. Pero si además, al contrario de lo que “critiqué” en la anterior reseña (Aras I: La leyenda de Aras) encontramos que los personajes realmente tienen lazos fuertes entre ellos y consigues llegar a empatizar con sus inquietudes, su pasado y sus motivaciones, el resultado puede alcanzar casi lo óptimo.

Asimismo, entrando en lo técnico, considero que es una novela que está muy bien escrita, con expresiones y descripciones adecuadas a la ambientación o al nivel social de los personajes –quizá en gradación de edad consideraría que es una novela para adultos, no juvenil, tanto por las palabras malsonantes como las escenas violentas descritas en algún momento; pero dado que ahora los chavales parecen curados de espanto con Los Juegos del Hambre y similares, ya lo dejo en manos de cada uno–. Como únicos puntos negativos le pondría el tamaño de letra de la edición, que ya lo comenté con el autor cuando lo compré y simplemente es un fallo de imprenta, pero solo para la edición en papel. En la versión epub (disponible en la web de la Hermandad igualmente) imagino que la letra estará bien de tamaño. Aparte de eso, he encontrado una falta de ortografía de esas que Microsoft Word tampoco te corrige, ni siquiera por contexto en este caso –“rebeló” en vez de “reveló”- pero, en general, considero que es de las mejores historias de fantasía épica autopublicada que vengo leyendo en mucho tiempo.

Por ello, le doy un 4.25 sobre 5 y os espero en la próxima 😀 ¡Sed felices!

Anuncios

Un comentario en “Reseña nº 40 – La última luz, Hermanos Juramentados de la Espada Negra; Verion Alendar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s