Viernes cinéfilo: Ahora me ves 2

¡Buenas otra vez, mis brujis! Esta semana ha coincidido que he podido terminar novela e ir al cine a ver película, por lo que hago regreso triunfal con doblete de entradas 😛

En la sección cinéfila, os traigo la segunda parte de una película que me gustó mucho en su día –exceptuando el final que me pareció muy cogido por los pelos y que no desvelaré-. Eso sí, quien no haya visto la primera parte, se advierte que esta reseña contiene spoilers importantes. En vuestra conciencia lo dejo (risa malvada)…

Ahora me ves 2 (2016)

Ahora me ves 2 (FilmAffinity)

En Ahora me ves 2, han pasado 18 meses desde que el agente Dylan Rhodes metió en la cárcel a Thadeus Bradley, en venganza por la muerte de su padre 30 años atrás mientras realizaba un complicado truco de magia. Bradley, su eterno rival, estaba allí presente y Rhodes nunca le perdonó lo que hizo. Pero tras desenmascararse frente a los Cuatro Jinetes como el hijo de Lionel Shrike, Dylan ha retornado a las sombras, esperando al momento para que sus chicos vuelvan a actuar. Sin embargo, lo que ninguno se imagina es que alguien más acecha la caída de los cuatro magos más famosos del planeta. Alguien que perdió, por su culpa, todo lo que tenía…

Como podéis imaginar los que habéis visto la primera película, en esta nueva entrega tenemos más de lo mismo (en el mejor de los sentidos): pasada la novedad de la primera vez, seguimos sorprendiéndonos de los trucos y las técnicas de los Cuatro para conseguir salir de todas las situaciones y llevar a cabo sus planes. En este caso, sustituyendo a Henley, que ha abandonado el grupo, tenemos a Lula, una joven prestidigitadora con tendencia a los trucos escabrosos y sangrientos pero que resultará ser una gran baza en muchos sentidos. Tiene humor, desparpajo y elegancia, lo que consigue que no se eche mucho en falta al personaje encarnado por Isla Fisher.

Además, en este caso es curioso encontrar a Daniel Radcliffe en una película de magos (valga el chiste malo); solo que, en este caso, es el que termina contratando sus servicios en vez de dedicarse al oficio. No es un actor que me guste mucho cómo interpreta, pero hay que decir que en este caso clava el papel de niño rico mimado (con la amiga que fui al cine llegamos a la conclusión de que era un “Kylo Ren”, si los fans de Star Wars sabéis lo que quiero decir. Un quiero y no puedo, vaya). Volveremos a ver a antiguos conocidos como Mark Ruffalo y Michael Caine, además de una sorprendente doble actuación de Woody Harrelson que dará para más de un momento divertido. En general, hay que decir que la película tiene bastantes escenas cómicas pero sin llegar al ridículo; lo suficiente para aliviar tensión de los momentos de acción y suspense.

Así que creo que le voy a dar un 3.5 sobre 5 y… ¡nos vemos en la próxima, cinéfilos! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s