Reseña n° 33 – Tentaciones (Tentaciones #1), Moira Kane

¡Buenas una semana más, brujines! Hoy os traigo una reseña de un género que reconozco que toco poco; pero como también considero que hay que leer mucho y de todo, para aprender y para conocer otras formas de escribir y otros estilos, he retomado la lectura erótica con un pequeño recopilatorio de relatos de una autora novel. El cual, por cierto, vi recomendado por una compañera bloguera, A la sombra del Romance – críticas, y de ahí que me llamase la atención.

parental_advisory-1342

Advertencia: RESEÑA PARA > 18 AÑOS por contenido y vocabulario explícito.

10603516_153541348320757_3700166480508803852_n

Tentaciones, Volumen 1 (Amazon)

En “Tentaciones” nos encontramos un despliegue de relatos cortos de temática erótica, en la que diferentes parejas o tríos se encontrarán en situaciones más o menos propicias para dar rienda suelta al erotismo, la sensualidad y el sexo sin tapujos. Cada uno utilizará los trucos a su alcance para deslumbrar al otro, ya sean relaciones duraderas o encuentros fortuitos de alto voltaje, tratando así de llevarlo a la cima del placer.

De entrada debo decir que, como muchos sabéis, la erótica y la romántica no son temas santos de mi devoción. Es decir, al final todas las historias se me hacen iguales. Y admito que en este caso no ha sido una excepción.

Empezando con lo bueno, decir que el estilo de la autora al principio de la novela consigue engancharte bastante y entras enseguida en la dinámica del relato. De hecho, en algunos de los primeros te encuentras desenlaces más o menos sorprendentes. Además, es cortito y dinámico y se lee bastante rápido.

Pero claro, luego te vas encontrando cosas como:

  • El lenguaje: al inicio era más cuidado, sin palabras bastas u obscenas, pero eso fue cambiando a medida que los relatos avanzaban. Y en algún caso podía entenderse que el personaje hablase así por tratarse de historias ambientadas en nuestro mundo con gente más o menos joven, pero en otras descripciones creo que se salía de contexto utilizarlas.
  • Mismo esquema de desarrollo en todas las historias, a cada cual más extraño, surrealista y precipitado que el anterior. Es decir, ¿me dicen a mí que escribo fantasía pero no se considera así que te encuentres a tu novio con otra en la cama, salgas a pasear super deprimida, te empape un charco proyectado por las ruedas de un coche, y solo con ver al conductor que sale a preguntar si estás bien, con lo bueno que está se te caiga algo más que la ropa interior y acabéis haciendo el amor desenfrenadamente en su coche? ¿PERDÓN?
  • Al hilo de eso, más que erótica, yo lo calificaría como una sucesión de fantasías sexuales varias en las que, mayoritariamente, domina la mujer. Sin embargo, y siento decirlo, en el sentido de artes íntimas tampoco es que me haya abierto los ojos a un nuevo y maravilloso mundo. No, la mayoría de las cositas que hacían los personajes son de manual básico, completamente. Añadido al hecho de que más de uno de los relatos parecía una redacción hecha sobre un vídeo pornográfico estándar, sin más.
  • FALTAS DE ORTOGRAFÍA: de verdad, compañeros y compañeras, aunque auto-publiqueis y sea maravilloso tener vuestra criatura en las manos, ¡PROFESIONALIDAD, POR EL AMOR DE UNA MADRE! Las tildes y erratas se pueden perdonar hasta cierto punto, pero confundir reiteradamente “envestir” (que creo que no existe) con “EMBESTIR”, me parece un fallo bastante gordo que resta calidad a los relatos.
  • Por otra parte, he encontrado una clara copia de Crepúsculo en el relato “Halloween 1890”, quizá el menos eróticamente explícito de todo el volumen, aunque sí que es verdad que esperaba algo más creepy, ya que se ponían con el tema de cementerios y criaturas de ultratumba. No, no fue el caso.

Así que bueno, para concluir, creo que es un libro “hamaca”, es decir, que te entretiene, te puede divertir en el sentido más oscuro de la palabra, pero no te lleva a ninguna parte ni te enseña nada nuevo. Será por la edad, pero bueno tampoco lo recomendaría especialmente para chicas menores por el tipo de vocabulario y escenas que se desarrollan. Eso sí, a quien le guste la erótica es posible que le atraiga; y aunque considero que no es el mejor que podría haber leído al respecto, también creo que la escritora si pule su estilo y las tramas puede llegar muy lejos.

¡Nos vemos en la próxima!

2.5/5

Anuncios

Un comentario en “Reseña n° 33 – Tentaciones (Tentaciones #1), Moira Kane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s