Fanfic – Osmosis Jones: Maldita Navidad

¡Hola brujines! Pues sí, parece que definitivamente me he animado a hacer fanfics e ir subiéndolos a internet para compartirlos con vosotros y que me déis vuestra opinión sincera y amorosa (o no… vosotros sabréis 😛 jijiji es broma)

Antes de nada, confieso que este fanfic surgió sin buscarlo; en realidad, por el mismo motivo que han surgido otras tantas historias en mi cabeza a lo largo de mi vida. Cuando era una “mico” y no existía el concepto del fanfic, esas historias solo revoloteaban alrededor de mi mente y como mucho las veía por la calle, surgiendo a mi alrededor como alegres fumarolas de color. Cualquiera que se haya animado a escribir alguna vez sabrá de lo que estoy hablando.

La película de Osmosis Jones, en la que está basado, la vi hará cosa de un mes por recomendación de mi novio, que hacía un tiempo me había dicho que estaba bastante bien. Yo ya guardaba recuerdo en la mente de haber oído hablar de ella cuando era más pequeña; sin embargo, por algún motivo, no la vi en su día. También es verdad que, considerando parte de su contenido, casi he preferido verla siendo adulta. De todas formas, lo que realmente me enganchó de la película fue, curiosamente, lo bien que estaba adaptado el interior de un cuerpo humano a la forma de una ciudad. Igualmente, salvo detalles muy puntuales, hay que decir que las funciones y el movimiento de las células, tanto del cuerpo como bacterianas, me pareció que estaban muy bien adaptados. Para quien no haya visto la película, OJO porque puede haber SPOILERS.

Ozzy

Osmosis Jones (2001) – FilmAffinity

Lo cierto es que esto puede ser un fanfic, pero también es una versión alternativa ya que la serie “Ozzy y Drix” no la considero salvo por un personaje que es adaptable a este caso. Por mi formación académica (llamadme tiquismiquis pero lo primero que pensé cuando vi el argumento fue: WHAT-THE-HELL?), me chirría ligeramente el hecho de que un leucocito pueda sobrevivir en el paso a través de un mosquito desde un cuerpo hasta otro totalmente diferente (supuestamente persiguiendo a un virus, cuando lo que suelen hacer es ir infectados con el bicho dentro) y allí sobrevivir tranquilamente y quedarse como uno más, considerando que por su genética es una célula igualmente extraña al nuevo cuerpo y por tanto la inmunidad debería rechazarla. Me pareció un error de base cuando lo leí y lo mantengo.

Ya sé que el resto de la película también tiene cosas adaptadas mejor o peor de la fisiología real, pero admito que, en ese caso, la mayoría de ellas son pasables. En mi situación, procuraré no poner locuras que crea que no sucederían de manera similar en la realidad. Los mecanismos de patogenicidad de la villana en cuestión los adaptaré como crea que puede ser más conveniente y, por supuesto/of course/bien sûr espero vuestros comentarios al respecto.

Y ya para finalizar, decir que ni puedo ni quiero dejar fuera precisamente a mi personaje favorito: Leah Estrogen, la novia de Osmosis por derecho propio aunque el paso del odio al amor de las bragas etéreas en la película es épico y fulminante hasta decir basta.

tumblr_mzxnkv2WNF1ruc976o1_1280

Por tanto, los principales protagonistas del fanfic serán los de la película:

  • Osmosis (Ozzy) Jones, Leah Estrogen y Drix

osmosis-jones

  • El microorganismo invitado será una bacteria real, Salmonella enterica  subespecie enterica, una bacteria que provoca gastroenteritis y a veces problemas más graves, adaptada en forma de super villana. Ya veréis la adaptación pero para que os hagáis una idea de cómo es en realidad 🙂

salmonella_160

MariaAmino

  • También añado un personaje de la serie, María Amino, que es el amor de Drix en dicha continuación. Sin embargo, en este caso María será un leucocito de Frank, el cuerpo en el que re
    siden Osmosis y compañía en la película original. Además, al ser un glóbulo blanco tendrá ciertas… “tensiones” profesionales con Ozzy que vendrán de antiguo.

 

portada fanfic OJ 2

Osmosis Jones: Maldita Navidad (fanfiction.net)

En cuanto a la sinopsis, aquí tenéis la versión extendida:

Osmosis Jones sigue siendo el héroe a voces de Frank desde que derrotó a la Muerte Roja ocho meses atrás y consiguió mantener con vida al primero. Sin embargo, trata de huir de los sensacionalismos y centrarse en mantener una relación más o menos estable con su pareja, la guapa Leah Estrogen, a la vez que sigue resolviendo casos de vez en cuando junto a su inseparable amigo Drix, una cápsula de antiinflamatorio reconvertida en agente especial dentro del cuerpo de Frank. Sin embargo, sus dotes de héroe deberán ser puestas a prueba de nuevo cuando, el día de Nochebuena, cierta bacteria no invitada pretenda unirse a la fiesta. A partir de ahí, Ozzy, Leah, Drix y María Amino, amor secreto de Drix y antigua rival de Osmosis en la academia de Policía para Leucocitos de Frank, deberán investigar a contrarreloj para impedir que los malos hábitos de Frank vuelvan a colocarle al borde de la muerte. 

Así que lo dicho, espero que os guste esta humilde versión alternativa y vuestros comentarios. ¡Que la fantasía os acompañe siempre!

Osmosis Jones: Maldita Navidad (Wattpad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s