Reseña nº 21 – Siri Ocra y el Mundo de lo Absurdo, Carolina Olivares

¡FELIZ 2016 y feliz día de Reyes para todos los magos y brujas del mundo! Primera reseña del año, toca volver a la rutina y lo hago con una historia basante especial, ya que conozco personalmente a la autora (de hecho, vivimos en el mismo barrio creo :P) y además somos compañeras ambas de la Asociación de Escritores de Madrid.

La lectura de este libro fue algo no buscado; en realidad, Carolina me ofreció este cuento a título personal para que lo leyese y le diese mi opinión, la cual desgloso encantada más abajo 🙂

siri-ocra-carolina-olivares-asociacion-escritores

Siri Ocra y el Mundo de lo Absurdo (Asociación de Escritores de Madrid) – Compra directa a la autora

Siri Ocra es una historia solidaria, hay que decirlo de antemano. Se autopublicó con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a Markel, un chico que padece   la enfermedad conocida como “piel de mariposa”. Con la primera edición agotada, la segunda edición continúa apoyando a esta familia difundiendo su problema y tratando de concienciar a la sociedad sobre su existencia.

En este corto cuento, se nos presenta una historia de aventuras en las que el protagonista, Siri Ocra, un curioso duendecillo que como todos sus congéneres habita en un poblado de orquídeas y come cáscaras de pipas de girasol, tendrá que echar mano de todo su ingenio para lograr salvar su mundo, Armonía, del hechizo que mantiene a todo su poblado dormido y que ha separado las tres partes del continente: la norte, la sur y la central, donde él vive.  Para ello, deberá superar las pruebas que le impone la Voz de la Nada, ubicada en el Mundo de lo Absurdo.

Este cuento es una historia colorida y sencilla, cargada de mensajes positivos y con una moraleja importante: la solidaridad y el hecho de devolver siempre lo que recibes desinteresadamente. En algún momento del relato se indica específicamente que es un “cuento infantil” y después de leerlo estoy de acuerdo que los que más pueden disfrutar de su lectura o su narración son los más jóvenes. La escritura es bastante fluida y el personaje protagonista confieso que emana bastante ternura, es fácil empatizar con él.

Sin embargo, sí que debo decir que le veo una pega, aunque bien es cierto que podría ser por una cuestión particular de cómo me guste a mí narrar o leer las historias: veo que va muy rápido y considero que podría pausarse mucho más en algunas escenas. Además no me terminó de encajar en algún momento que la Voz de la Nada dijese que no podía ayudar a Siri Ocra pero constantemente estuviese dándole pistas.

Por lo demás, creo que es una lectura muy recomendable aparte de un divertido juego de lógica a medida que se acompaña a nuestro pequeño duendecillo a través de las pruebas para salvar a Armonía. Le pongo un 4/5 y deseando que los Reyes os hayan traído muuuchas muchas cosas, me despido hasta la próxima 🙂 ¡Abrazosss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s