Intercambio literario nº5 – También hay caballos blancos (Charo Cortés)

¡Hola hola brujines! ¿Ya entró el verano por estas tierras, eh? Pues aquí os traigo una nueva reseña para refrescaros.

En este caso se trata de una novela publicada por mi antigua editorial, Chiado, de una compañera con la que mantengo contacto vía Facebook y con la que decidí intercambiar novela. Ella me hizo una reseña en su día de “Los Hijos de los Dioses” que podéis leer aquí: ¿Quieres que te cuente? A leer se ha dicho: Los Hijos de los Dioses

Su novela admito que me ha gustado aunque, en honor a la verdad, es un compendio de relatos cortos. Se lee rápido y bien. Los temas tratados sí que es cierto que son para [+18] pero abarcan desde la sexualidad reprimida hasta la violencia doméstica, pasando por miedos ancestrales o espíritus vengadores. También se adentra en el mundo de los sueños, de realidades alternativas y de cómo salir de cada una de esas situaciones. El título, concretamente, viene dado por el primer relato.

Confieso que he leído muy poco relato corto en mi vida, en general. Supongo que, para todo, en general, soy más de novela y de historia larga. De hecho, me considero incapaz de escribir relato corto porque siempre noto que me falta algo: una explicación, un contexto, un pasado para esos personajes, una motivación para hacer lo que hacen… Pero confieso que a partir de ahora procuraré leer más de este “micro-género”. Me asombra cómo alguien puede condensar así, con un estilo tan fino y tan absorbente, una historia completa en tan pocas palabras y páginas. Charo es capaz de expresar todo lo que yo necesito contar con palabras, en apenas un gesto descrito, una frase, una expresión…

Por todo ello y, dado que se trata de una novela corta 😉 no me explayo más… Mi nota final es de un 4/5 y la recomiendo a todo aquel que le gusten tanto los géneros expuestos como este tipo de novelas.

¡Hasta la próxima brujines!

Tambien Hay Caballos Blancos 1 (1)También hay caballos blancos – Todostuslibros.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s