Intercambio literario nº4 – Animales Nocturnos (Valeria Marcon)

¡Hola brujines!

Una semana más, os traigo mi humilde reseña literaria. En este caso, de la primera novela de una buena amiga y colaboradora de la Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol como es Valeria Marcon.

El libro se titula Animales Nocturnos y está publicado por Éride Ediciones en España y por Voces de Hoy en Miami (Estados Unidos). La historia cuenta el enfrentamiento entre dos vampiros unidos por la sangre, la ascendencia y el destino: Etienne, que pretende proteger a la humanidad a pesar de que a veces sus bajos instintos le juegan malas pasadas y lo obligan a actuar acorde a su oscura naturaleza; y Antoine, su primo… que como Sauron: “ansía, por encima de todo, el poder”.

animalesnocturnosAnimales Nocturnos (Éride Ediciones) – CASA DEL LIBRO

Entre medias de los dos personajes, protagonista y antagonista, se entremezclan mortales, inmortales y criaturas sino divinas, casi, en un campo de batalla ficticio situado en Francia como es el pequeño pueblo de Champ de Blé (“Campo de Trigo”). Entre todos ellos, están las hermanas Sauttier, amores de los contrincantes y mortales corrientes, lo que parece complicar aún más el asunto.

Empezando por la parte buena, la prosa de Valeria: se notan mucho tanto sus estudios de Comunicación Audiovisual como su experiencia en dicho ámbito profesional. La novela transcurre como una película, bastante ágil y con diálogos dinámicos. También se notan – menos mal, que ya las echaba en falta en alguna novela actual – las influencias de autores reconocidos como, por ejemplo, Anne Rice o Bram Stoker. El vampiro clásico, con sus tópicos y su monstruosa belleza, ¡ha vuelto! Como diría la propia Valeria, ya vale de tanto “vampiro que brilla con luces de neón”. Desde que me adentré en Entrevista con el Vampiro, y siendo fan de la saga “Underworld”, había echado de menos una novela vampírica hasta que cogí esta en mis manos. También hay cositas más asquerosas, no recomendables para menores (mínimo) de 16-17 años, muy adecuadas al tipo de novela pero que no describiré porque serían spoiler. Por último, decir que, salvo alguna escena que flojea en intensidad y se hace un poco más pesada, casi toda la novela se lee volada (426 páginas). Ah, y el final, sorprendente total. No te lo esperas.

Ahora, lo – digamos – mejorable: será manía mía, pero se me hacía todo muy “a salto de mata”. Me explico: toda la novela es muy dinámica, hay muchos enfrentamientos entre ambos bandos… pero las escenas se me hacían demasiado rápidas. Algunas incluso de resolución excesivamente fácil para el personaje interesado. Aparte de que Antoine se termina haciendo cansino… es como para decirle: “chico, ¿no tienes otro hobby en el mundo que no sea dar por saco a los demás?” Claro que, así acaba… ejem ejem…

Así que, resumiendo y con redoble de tambores… Creo que le voy a dar…

Un 4/5 🙂

¡Hasta la próxima semana! ❤

Anuncios

6 comentarios en “Intercambio literario nº4 – Animales Nocturnos (Valeria Marcon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s