Reseña de un FanFic: Hades y Perséfone, una historia diferente (by ella 123456)

¡Hola, brujillos y brujillas del mundo! Como veis, últimamente me ha dado por los fanfic, sobre todo a raíz de comenzar mi primero sobre el papel (Madmartigan y Sorsha

FANFICTION.NET

20150125_164803

Hades y Perséfone: una historia diferente (fanfic)

Por todo esto, y ya entrando en materia, quiero presentaros uno de los fanfic que más me ha gustado hasta la fecha. Escrito por la usuaria ella123456, cuenta qué hubiese sucedido en el momento en que Hades, villano malísimo de la película Hércules (Disney) hubiese encontrado al que todos sabemos que es su gran amor, mitológicamente hablando: Perséfone, reina del Inframundo y diosa a su vez de la primavera. Dualidad que conquista al dios de los muertos, el cual la secuestra y la “obliga” (aún no hay una versión clara al respecto) a comer la granada de los muertos.

En este fanfic, sin embargo, la autora ha adaptado este mito – y algunos otros – tanto a la línea argumental de la serie animada como a la de la película de Hércules, si bien es cierto también que el argumento de la serie chirría un poco con el de la película: en la primera, Hércules estudia para ser un héroe en Atenas, con sus amigos Cassandra e Ícaro y, aparte de conocer a otra serie de personajes ilustres de la mitología y la cultura griegas como son Adonis o Hipócrates, su gran enemigo es… adivinad… ¡Sorpresa! El mismísimo Hades que le hace la vida imposible en la peli. Pero claro, ahí no sabe que Hércules está vivo… Sin embargo, la autora ha conseguido compaginarlo sin demasiado problema, entrelazando incluso ese pasado combinado con acciones sucedidas durante el fanfic (SPOILER: Adonis, el maravilloso Adonis, que se lleva tan mal con Hércules en la serie, es en realidad el ex novio de Mégara, por el que vende el alma a Hades). Lo cierto es que uno de los puntos fuertes de la historia es lo bien que está hilada.

Pasamos al punto sobre el que gira la historia: Perséfone. (SPOILERS a partir de aquí) Me gusta la idea de que ella123456 la haya convertido en la hermana de Mégara, aun siendo la hija de Deméter en origen. La entrada en escena de Cyrene, madre de ambas, incide en esa faceta algo “ligona” e infiel de Zeus, sin que el contexto general desentone con la historia original. Igualmente, el mito de Psique está muy bien adaptado al hilo de esta historia (aunque, opinión personal, yo en esto soy un poquito Hades: no soporto a la nena en cuestión :P)

Igualmente me gusta bastante que continúe con ese tono desenfadado que lleva la película en tono momento. Creo que es la cinta Disney con menos encorsetamiento que he visto hasta la fecha – quizá salvo Tiana y el Sapo, y ni siquiera -.

Ahora, cositas que mejoraría (siempre tiene que haber algo): probablemente necesitaría una revisión de ortografía (ella si estás leyendo esto creo que ya te lo comenté en alguna review, pero eso tiene muy fácil solución así que, no te inquietes xD). Igualmente, a pesar de que son capítulos más o menos larguitos, algunos de ellos pasan demasiado rápido o sin demasiada acción. Y ya sé que Disney es muy de cantar canciones, de hecho la elección de los diferentes temas – traducidos al español . ya comenté en los reviews que me parecía bien. Pero sigo sin ver a Hades entonando en modo musa… no sé si me explico.

Ah, y he echado en falta una expresión de Hades como agua de mayo – y eso que suelta unas cuantas de sus habituales -: ¿Dónde están esos… PICHONCITO xD que tanto me llegan al alma en la película? xD

Así que sin más dilación, paso a dar mi puntuación de… (3,75/5)

😀 ¡Que tengáis una feliz semana! 😀

Hades y Perséfone: una historia diferente, por Ella123456original (Wattpad)

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de un FanFic: Hades y Perséfone, una historia diferente (by ella 123456)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s