Reseña nº6 – Perdida

¡Hola brujillos! Bueno, tras una breve pausa en mis lecturas… (he tenido poco tiempo últimamente), aquí os traigo una nueva reseña. Una que, la verdad, no estoy muy segura de como enfocar.

La novela es “Perdida”  – Gone Girl en inglés – de Gillian Flynn, y creo que a muchos os sonará si habéis visto la película que la adaptó el año pasado. La historia va, a grandes rasgos, de un matrimonio, Amy y Nick Dunne, que al perder su trabajo en Nueva York se ven obligados a mudarse a Missouri, donde nació Nick, cuando su madre enferma de cáncer. Igualmente, tratarán de rehacer su vida allí, pero todo se verá truncado el día que Amy desaparece misteriosamente.

Mi evolución de sentimientos a lo largo del libro fue: “odio a Amy”, “odio a Nick”, “amo a Amy”, “odio a Amy” “pobre Nick”. Lo cierto es que, a pesar de que al principio de la novela me chirriaron algunas cosas – por ejemplo, el estilo: muy poético en algunas ocasiones, y muy soez y directo en otras -, la novela es como una montaña rusa de emociones de principio a fin. No solo para los protagonistas, rodeados de muchos secundarios bastante bien caracterizados – ligeramente estereotípicos, eso sí; ya sabéis lo poco que me gusta eso -, sino para el lector. Y, al final, se sufre. Lo confieso. Yo estaba deseando que todo cambiase al final, que hubiese una situación a lo “Deus ex Machina” que obligara al final que la novela se merecía… Pero no fue así. Y pensándolo en frío, creo que es lo que lo convierte en una buena novela.

Y digo buena, no grande ni obra maestra. Porque siento decir que, bajo mi humilde opinión, la literatura y el cine norteamericano pecan de los mismos defectos: muy descriptivo, muy efectista… Pero la historia no tiene fondo ninguno. Los personajes son bastante planos dentro de que cada uno tiene su molde perfecto según el papel que vaya a desempeñar en la historia.

El estilo está bien aunque muchas veces me chirriaban determinados términos. También es verdad que, según el capítulo, tenías el punto de vista de Amy o de Nick y se expresaban de forma bastante diferente, y eso puede infuir en que de vez en cuando, haya frases que te sorprendan y digas: ¿esto va aquí, en serio?

Así que, para concluir, mi nota sería de un 3,75/5

¡Hasta la próxima semana brujillos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s