Sección cinéfila 2 – La familia Bélier

¡Buenos días de viernes brujillos!

Sé que hace mucho que no posteo sobre películas. Pero, esta vez, la historia lo merece. Os presento… a “La Familia Bélier”

Esta película trata sobre la vida de una joven que, siendo la única “oyente” en una familia de sordos, descubre sin quererlo que tiene un don innato para cantar. Pero el dia que le ofrecen participar en un concurso que podría llevarla a estudiar en la escuela de canto más prestigiosa de París, se le plantea un dilema. Porque, ¿cómo dejar la granja de sus padres, donde ella es prácticamente el único modo que tienen ellos de comunicarse con el resto del mundo?

Lo cierto es que, cuando decidí ir a verla, solo había un motivo: verla en versión original, en francés. Últimamente, las películas de esta nacionalidad, no sé por qué, siempre quiero verlas en el idioma que es, y no dobladas. Lo mismo me pasa con algunas series americanas, que ya solo las veo en VOSE, pero ese no es el tema de hoy 🙂 Seguro que da para otra entrada.

Cuando empecé a verla, no tenía ni idea de qué iba. Y descubrí una historia de familia divertida, ágil y que nos muestra una serie de sentimientos poco valorados en la sociedad actual: solidaridad, cooperación, ayuda al otro, amistad verdadera… Y deseo de que las cosas salgan bien. Aparte de dejar comprobado que la vida en el campo en Francia, como comentaba el otro día con una amiga, está a años luz de la de aquí y con perdón.

Lo cierto es que no tengo queja alguna de la película, salvo quizá que el chico del que la protagonista, Paula, se enamora, es un poco sosaina. Pero creo que dice todo el hecho de que, cuando al final la protagonista canta “Vuelo” de Michel Sardou, se me saltaron las lágrimas.

Por cierto, casi todas las canciones que se cantan en la película – no es un musical, pero hay coro, ahí lo dejo 😉 – son de este autor.

Le doy un 4,75/5 🙂

¡Hasta la próxima! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s