Sección Cinéfila 1 – Ex Machina

Buenas tardes, brujillos míos 🙂

Hoy os traigo algo especial. El comienzo de una sección nueva, que tratará sobre películas que haya visto en el cine y me hayan gustado especialmente. Procuraré que el tema esté lo más actualizado posible, y por ello voy a programar dos entradas en la misma semana… Sobre todo porque creo que en este caso, la película que inaugura la sección lo merece.

Ex Machina… Así visto, “desde la máquina”. ¿De qué va? Pues la verdad es que no lo sabría explicar. Lo que os puedo contar sin desvelar nada es que la historia empieza cuando un joven informático gana un extraño concurso dentro de su empresa y viaja al rincón más recóndito posible entre las montañas a vivir a una casa donde un científico, un tanto asceta y extravagante, le enseña su proyecto después de hacerle firmar un acuerdo de confidencialidad. ¿Y de qué va el proyecto? Bueno, ahí está el quid de la película.

Pero lo que la hace magnífica y genial a mis ojos… es otra cosa. Es esa capacidad de cuestionar todo lo que pensamos, de hacer preguntas al espectador a través de los personajes y de hacernos sentir, si no raros, al menos algo incómodos. Cierto que muchos puntos de la película son predecibles, pero el hecho de escuchar determinadas conversaciones entre los diversos integrantes de la historia hacen que la sensación final sea de… “Hala…” Yo, personalmente, salí con la boca abierta y el cuerpo de gelatina.

A pesar de no tener actores muy conocidos – el único quizá es Domhnall Gleeson, que interpretó a Bill Weasley en la saga “Harry Potter” y que desde luego, tiene confirmada mi más absoluta devoción a partir de ahora – la interpretación es superior. Si a eso le añadimos unos decorados muy, pero que muy cuidados – quizá puede que algún exterior quede un poco raro, como si tuviese croma pero quisieran aparentar que no -, y una tensión argumental que te deja clavado en el asiento… Creo que no hay mucho más que decir.

Por ello, mi calificación es de 5/5 y os animo a todos a verla. Merece la pena.

¡Hasta la próxima brujines! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s