DEP Maestro

Hola a todos.

Como sabéis, la semana pasada, concretamente el jueves 12 de marzo, nos dejó un GRANDE – sí, con mayúsculas – de la literatura fantástica. Todos los que algún día hemos escrito un relato fantástico le lloramos, y más de uno, al ver la noticia, no quería creerlo. Y por ello, quiero dedicarle la entrada de esta semana.

La primera vez que escuché hablar de este hombre sería hace unos… ¿dieciocho años? Y todo gracias a un profesor de la academia de inglés – sí, Alejandro, aún me acuerdo de tí 😉 – que adoraba a este escritor. Por supuesto, ya fuese debido a su trabajo o por pura afición, se leía todos sus libros en inglés. Y aunque hace muchos años de esto y la memoria es traicionera, sí recuerdo una sola sensación que me dejan esos recuerdos: devoción. Y es que el señor Terry Pratchett sabía emocionar y llegar a sus lectores. Algo con lo que yo me identifico. Es lo que yo quiero conseguir, lo que me provoca lagrimitas traicioneras cada vez que alguien me escribe o me llama para darme la enhorabuena por algo que he escrito.

Hacer que una de tus historias cale en un lector es, sino el mayor, uno de los mejores premios que puede recibir un autor. Que tu libro no sea solo uno más, de leer y olvidar, sino que el lector lo termine y se pare a pensar, que a través de las páginas llegue a vivir casi la historia que estás planteando, como uno más de los personajes. Que cada uno tenga un predilecto, que no todos opinen lo mismo, que cada uno crea que un detalle es mejorable en mayor o menor medida… Todo eso, y no la fama, ni los best-sellers, ni el dinero… Es lo que nos convierte en escritores. La capacidad de llegar a quienes se cruzan en el camino de nuestros relatos.

Se os quiere. Hasta la semana que viene. <3.

Anuncios

Un comentario en “DEP Maestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s