Abrir. Cerrar… Mentes

Hola soñadores 🙂

Esta semana me ha pasado algo curioso. Resulta que hace tiempo salió la primera película de cierta saga juvenil post-apocalíptica. Diréis, ¡Los Juegos del Hambre! No, casi…Estamos hablando de Divergente. Y digo casi porque en su día, cuando vi el cartel y la sinopsis por primera vez, lo admito, pensé: “es lo mismo”

Sin embargo, no fue algo que solo creyese yo. Hasta las críticas de cine ponían a la pobre saga de Veronica Roth como la hermanita pobre de la trilogía escrita por Suzanne Collins (que, si nos ponemos tiquismiquis, recuerda bastante a cierta novela gráfica japonesa llamada… “Battle Royale”). Era un frágil intento de parecerse a ese predecesor que barrió la taquilla y estaba maravillosamente adaptado – cosa que no se le puede negar -.

Así pues, los meses pasaron, y una vocecita insistente en mi cabeza, sumada a alguna que otra sugerencia por parte de círculos sociales cercanos a mí, trataba de dejarse oìr sobre esas opiniones leídas en quién sabe ya qué web. Yo trataba de acallarlas cada vez más: la promoción de Los Hijos de los Dioses, la veterinaria y el mundo real se oponían a la entrada en mi ebook de Divergente, Insurgente y Leal. Hasta que llegó el verano.

Tras la decepción sufrida con Cazadores de Sombras – sí, lo admito, en esa no pasé del primer libro y creo que Cassandra Clare tiene mucho talento como escritora -, me animé a buscar la susodicha trilogía. Empece Divergente y me pareció un libro sencillo sin muchas pretensiones, hasta que llegué al final. Como imaginaréis, no pude resistirme a convertirme en Insurgente, y después en Leal. Pero, incluso después de terminar la saga – cuyo final fue un mazazo, lo reconozco sin desvelar nada -, aún quedaba una espinita por arrancar. La película.

Denostada por la crítica y por algunos que la habían visto, me costó casi tres días más ponerme a la tarea de verla…

…Y..

… ¡Oh! ¡SORPRESA!

Sinceramente debo decir que, a nivel técnico, es de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela que he visto en mucho tiempo. Los actores puede que dejen algo que desear, cierto. Pero quien se haya leído los libros convendrá conmigo en que, si hay que ceñirse a la historia original – salvo concesiones puntuales para abreviar determinadas partes de la novela – no hay ninguna queja.

Así que, lo dicho: no cometáis el mismo error que yo, dando opiniones en base a terceros. Yo, por lo menos, considero la lección aprendida.

 

Un abrazo y buen fin de finde y comienzo de semana. Muak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s